07 diciembre 2017

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Teniendo como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres desde la edad escolar y para sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, durante la semana del 20 al 24 de noviembre, se han realizado en el IES Virgen de la Cabeza diversas actividades.
En las tutorías de 1º y 2º de ESO se proyectaron varios cortos para trabajar la prevención de la violencia hacia la mujer y se han realizado carteles sobre Violencia de Género.
En 3º de ESO, Manoli Pérez, del Centro de Información a la Mujer de Marmolejo, ha realizado el taller  "Valores a través de la Música".
En 4º de ESO impartió el "Taller de prevención de Violencia de Género" Gema Berrios, directora de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir.
Desde el Departamento de Plástica se  ha realizado la actividad "Rodaje con G" en la que los alumnos han trabajado sobre la Igualdad de Género, para ello hemos contado con la colaboración de la directora de cine Oliva Acosta y de la profesora Natalia Arbizu. 
Finalmente, el día 24 se realizó un acto institucional en el salón de actos del instituto.


0 comentarios:

Publicar un comentario