28 febrero 2016

GUÍA DIVORCIO


Interesante guía editada por el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, con la que se pretende ofrecer un apoyo a los padres que desean que, a pesar de las dificultades, sus hijos continúen con su desarrollo personal y emocional. 
A través de estas páginas encontrarán pistas y aclaraciones que les ayudarán a superar momentos y conflictos.

22 febrero 2016

Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo.

Desde el portal de Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos presentan una guía práctica que pretende ayudar, desde el buen trato, a la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo y, a la vez, contiene una dimensión formativa, que orienta en la intervención e invita a la reflexión, tan necesaria para la sensibilización de la comunidad educativa y el avance hacia la igualdad real en nuestra sociedad.

12 febrero 2016

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

               La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente comunica a todas la personas interesadas que en cumplimiento del artículo 41.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora.

Más información

09 febrero 2016

EDUCACIÓN SEXUAL EN 2º DE ESO

Recursos para trabajar la Educación Sexual en la tutoría. Trata temas relacionados con el desarrollo sexual, los sentimientos, falsos mitos, prevención de riesgos, embarazos no deseados, etc.