24 marzo 2015

FAD: Más de 25 años, más de 50 campañas


La FAD inauguró la exposición "Más de 25 años, más de 50 campañas". Se trata de una exposición didáctica y transportable de las 50 campañas realizadas por la FAD desde 1988 hasta 2014.
Tiene como objetivo ejemplificar con imágenes, spots de televisión y cuñas de radio, pertenecientes a las 50 campañas de la FAD, la evolución del fenómeno de las drogas en España.
La visita virtual a la exposición y las actividades en torno a ella, permiten que los más jóvenes puedan reflexionar sobre el consumo de drogas y cuestionar sus supuestos beneficios.                               VER MÁS



18 marzo 2015

Programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Se convocan 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015.

  • Requisitos:
    • Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998.
    • Tener la condición de becario, en el curso 2014/15, de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conforme a la Resolución de 28 de julio de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para los alumnos de niveles postobligatorios de la enseñanza.
    • Estar matriculado en el curso 2014/2015 en:
      • Bachillerato
      • Enseñanzas profesionales de música y danza
      • Grado medio de Formación Profesional
      • Grado medio de artes plásticas y diseño
      • Grado medio de enseñanzas deportivas
      • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
    • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final minima de 7,00 puntos en la asignatura de inglés.
    • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.
       
  • Dotación:
    La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € a la empresa.
  • Plazo de presentación
    • Desde: 17 de marzo de 2015
    • Hasta: 09 de abril de 2015
 La solicitud la puedes rellenar en la siguiente web y presentar una copia en tu instituto.  
Si quieres más información, o en el Departamento de Orientación.

16 marzo 2015

Salón Virtual del Estudiante



Nuevo portal de la Red Provincial de Orientación de la provincia de Jaén.

En él encontrarás información interesante sobre posibles salidas académicas y profesionales al finalizar la ESO y el Bachillerato, así como sobre Formación Profesional Inicial y ciclos formativos de Artes Plástica y Diseño.
Accediendo al enlace de cada familia profesional encontrarás un listado de títulos de Formación Profesional ofertados en la provincia de Jaén, junto a un documento resumen del título y un vídeo promocional. Además encontrarás un archivo con la oferta educativa del mismo en Andalucía.

La vida no va de cromosomas - Campaña DOWN ESPAÑA por el Día Mundial del...

03 marzo 2015

Programa «Campus Científicos de Verano»

Se convocan 1.920 ayudas para participar en el año 2015 en el Programa «Campus Científicos de Verano», dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2014-2015 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología.
Los Campus tendrán lugar del 28 de junio al 25 de julio de 2015, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno.

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus:
a) Estar cursando, en el año académico 2014-2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología,
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
d) Haber obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos en el curso escolar 2013-2014,
Plazo de presentación de solicitudes: Del 26 de febrero al 25 de marzo de 2015.
Más información