21 marzo 2014

Ciberacoso

Web de la Oficina de Seguridad del Internauta, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, en la que podemos encontrar recomendaciones interesantes sobre sexting, uso de redes sociales, seguridad en la red, etc.
ENTRAR

GUÍA PARA PADRES                                                                            GUÍA PARA PROFESORES

18 marzo 2014

FOR THE BIRDS

Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco


Como todos los años en estas fechas, el cantante Macaco en colaboración con los trabajadores, pacientes y familiares, de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona, ha hecho un "lip-dub" (video-clip interactivo) para recoger fondos para la investigación del cáncer. Una gran labor que necesita de colaboración...

Cada vez que abras el vídeo entrarán 5 céntimos para la causa así que
espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestros contactos.

Por favor...míralo y reenvía:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=8WATgU5PduE&feature=youtu.be

14 marzo 2014

El futuro es de las profesiones que todavía no existen

Hace 20 años, ¿quién sabía lo que era un 'webmaster'? El mercado laboral cambia a la velocidad de la luz y las empresas no encuentran trabajadores adecuados a sus necesidades. Mientras, gobiernos, instituciones y 'think tanks' buscan descifrar las tendencias del futuro. Analizamos los cinco estudios más destacados sobre el tema en busca de las claves para no quedarse atrás.



Si su hijo le dice que de mayor quiere ser guía de turismo espacial o ingeniero de esqueletos robóticos, no le dé una colleja. Porque lo más probable es que acabe trabajando en una profesión que todavía no existe. O eso, al menos, afirman los expertos mundiales. Gobiernos, instituciones y think tanks hacen sus predicciones sobre el mercado laboral del futuro. Hemos comparado los informes más prestigiosos realizados en Europa y los Estados Unidos... y sus conclusiones sorprenden.
La consultora McKinsey publicó el pasado mes de enero un estudio elaborado a partir de 8000 cuestionarios distribuidos entre jóvenes, empresas y centros de formación en ocho países europeos. En el estudio, cuatro de cada diez empleadores se quejan de que no pueden encontrar trabajadores que ocupen puestos en sus empresas, y más de un tercio de los encuestados dijeron que sus negocios están sufriendo por la escasez de trabajadores con las habilidades apropiadas. En resumen, no es tanto que falte trabajo como que los centros educativos no están enseñando a sus alumnos lo que deberían aprender.

11 marzo 2014

OFERTA TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN ESPAÑA

Aquí puedes consultar toda la oferta actual de carreras universitarias en España.

09 marzo 2014

PROGRAMA ORIENTA

Programa de Orientación dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.


ACCESO AL PROGRAMA ORIENTA

05 marzo 2014

Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés.

Si eres alumno de 1º de ESO y el curso pasado tuviste una nota media de notable y la nota de Inglés fue también notable o sobresaliente, puedes solicitar plaza para asistir a colonias de inglés en el Programa de Inmersión Lingüística 2014.
La duración es de una quincena durante el mes de julio en distintos puntos de España.
El plazo para solicitarlo acaba el día 14 de marzo. La solicitud la puedes rellenar en la siguiente web y presentar una copia en tu instituto.  Puedes consultar las siguientes instrucciones para rellenar la solicitud.
Si quieres más información, o pásate por el Departamento de Orientación.

04 marzo 2014

Papá, más dinero


-Los padres dan cada vez menos a una paga fija a sus hijos y optan por financiarles a demanda
-Los pedagogos alertan de que se pierde un valioso instrumento de educación
-No importa tanto cuánto se les da sino cómo

La paga semanal media de los adolescentes está en torno a 13,5 euros.
Nacieron en unos años en los que parecía que todo se podía comprar. Si el sueldo no era suficiente, se pedía un crédito. Aquellos niños son hoy adolescentes y la mayoría entiende que ese es el esquema natural: si la paga semanal se acaba el miércoles, el jueves se pide más. Y a la mayoría de los padres les cuesta decir no: el 80% de los jóvenes españoles entre 12 y 19 años logra algún dinero extra a la semana al margen de su asignación habitual. De esta manera, advierten todos los pedagogos y educadores, los niños no aprenden a distribuir sus gastos en función de sus ingresos, lo que les puede convertir en adultos incapaces de gestionar su economía y acarrear frustraciones.
         El informe Adolescentes 2013, presentado esta semana por el equipo de investigación de la cátedra Keepunto de la Universidad Complutense de Madrid, corrobora que cada vez son más los padres que dan dinero a sus hijos a demanda. “En 2001, según un estudio de la Universidad de Valencia, el 62% de los chicos tenían paga semanal o mensual fija. Hoy el porcentaje se ha invertido: el 62,1% van pidiendo a medida que les hace falta”, afirma Francis Blasco, coautora del trabajo, realizado sobre una muestra de 800 adolescentes de toda España. La consecuencia es que acaban por no tener una percepción real de lo que gastan: dicen que unos 12 euros a la semana, cuando en realidad la media es de 38,46.