05 septiembre 2013

BECAS del MEC para el curso 2013-2014


Abierto el plazo de solicitud de las becas MEC para el curso 2013-2014.
- Para los estudiantes universitarios (Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura y Máster) el plazo de solicitud se cierra el 15 de octubre de 2013.
- El plazo para las enseñanzas no universitarias (Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas o deportivas, estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, estudios religiosos y militares) acaba el 30 de septiembre de 2013.
Deberás presentar una solicitud por Internet. Rellena el formulario de la SEDE ELECTRÓNICA del Ministerio de Educación. Antes tendrás que registrarte en el sistema, con tu nombre y apellidos, tu DNI , una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de móvil. En un primer momento no necesitarás aportar ninguna documentación. No obstante, las unidades encargadas de la tramitación podrán requerir la presentación algunos documentos originales si así lo estiman oportuno.
Para solicitar una beca del MEC en el curso 2013-2014 debes cumplir los siguientes requisitos:
- Poseer nacionalidad española o ser residente legal en España.
- No poseer un título de igual nivel o superior a los estudios para los que se solicita la beca. Por ejemplo: si eres licenciado no podrás pedir una beca para cursar estudios de Grado o de FP.
- Reunir los requisitos académicos y económicos necesarios en función del tipo de estudios que vayas a cursar (ver imagen de paso).
- Los requisitos académicos han experimentado modificaciones importantes. Para conocer toda la información visita el practicograma 'Cómo son las claves del nuevo sistema de becas de Wert'.



0 comentarios:

Publicar un comentario