06 marzo 2013

Ciberbullying


La amplia difusión de las nuevas tecnologías ha permitido la aparición y expansión de fenómenos como el ciberbullying, o acoso escolar a través de las nuevas tecnologías, en el que se entremezclan otras situaciones como las usurpaciones de identidad, las amenazas, calumnias, injurias y otras.

“European Superkids Online” es un proyecto integrado en el Programa Daphne III, financiado por la Comisión Europea, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los menores contra la violencia online, a través de módulos e-learning. Los países y organizaciones que conjuntamente han colaborado en este proyecto son Italia (Save the Children Italy), Polonia (Nobody´s Children Foundation), Dinamarca (Save the Children Denmark) y España (PROTEGELES). 

El objetivo de este proyecto es poner a disposición de los colectivos implicados un recurso, con información teórica y actividades prácticas (vídeos, estudio de casos, test…) para formar y prevenir conductas de riesgo en el abordaje del ciberbullying, y en el desarrollo de la protección de la privacidad online. 


0 comentarios:

Publicar un comentario