26 abril 2012

e-Mintza

e-Mintza es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita.
Funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, netbooks, portátiles y tabletas que soporten la tecnología Adobe Air, en este caso, para tabletas, la resolución mínima de la pantalla es de 1024x600.
 El proyecto es multiplataforma, está preparado para funcionar sobre Windows, MacOS y en tabletas con Android a partir de la versión 2.2.

25 abril 2012

AZAHAR

      Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.
      Las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que se pueden adaptar a cada usuario, pudiendo utilizarse, además, nuevos pictogramas, fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces, etc., de cara a la máxima personalización de cada aplicación.
      Azahar es fruto de la colaboración entre el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange, ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Plan Avanza, y para su difusión gratuita en Internet se ha sumado al mismo la participación de la Fundación Adapta.

18 abril 2012

¿Absentismo escolar?

papá, hoy no quiero ir al cole
Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…
Querida Irene. Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… 
Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees?      Mira.

13 abril 2012

COLONIAS DE VERANO EN INGLÉS


El Ministerio de Educación ha convocado ayudas para participar en el Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés (convocatoria 2012). Está dirigido a alumnos de PRIMERO DE ESO. Si te interesa puedes ver toda la información AQUÍ 

El plazo para presentar la solicitud acaba el 25 de abril de 2012.




02 abril 2012

Y Ahora Qué