18 abril 2012

¿Absentismo escolar?

papá, hoy no quiero ir al cole
Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…
Querida Irene. Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… 
Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees?      Mira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Á. C. 3ºB
Mi opinión es que tenemos mucha suerte de poder ir andando sin peligro al colegio y que deberíamos aprovechar esta oportunidad que nos da la vida

Anónimo dijo...

Me parece un texto muy conmovedor por que los niños esos se juegan la vida para ir al colegio y aprender cosas nuevas para cuando sean grandes tener un trabajo bueno también me parece que han tenido mucha injusticia por el color, nosotros que tenemos el colegio cerca y lo tenemos mas fácil que nos da pereza deberíamos apreciarlo mas y venir con mas alegría al pensar en aquellos niños I.L.A

Anónimo dijo...

JPB. No me gusta porque no tenia que haber niños tan desfavorecidos en ningún lugar del mundo para que pudieran tener una educación tan mala y tener que correr riesgos tan peligrosos.

Publicar un comentario

ESTADíSTICAS WEB |