22 septiembre 2011

El 82,39% de los estudiantes aprueba Selectividad en septiembre

El 82,39% de los 801 estudiantes presentados en la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), en su convocatoria de septiembre, la ha superado. Esta cifra es sensiblemente superior al porcentaje correspondiente a la convocatoria del pasado año, donde sólo el 75,33 por ciento de los estudiantes superaron la Selectividad.  Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria ha sido de 660, frente a los 141 suspensos, que representan el 17,61 por ciento.
  
 Como novedad en este curso, los estudiantes podrán presentar solicitud de reclamación/segunda corrección a través de internet, mediante una aplicación a la que se llega desde la página web principal de la UJA y en la que deberán identificarse mediante DNI y fecha de nacimiento. El plazo para presentar la correspondiente solicitud estará abierto hasta las 0 horas del 25 de septiembre. 

Para solicitar plaza en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet. Así, entre el 22 y el 25 de septiembre, ambos inclusive, los interesados podrán solicitar plaza a través del enlace que aparecerá en la página principal de la Universidad de Jaén. Todos los alumnos de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de Preinscripción en la dirección de correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén.

0 comentarios:

Publicar un comentario